sábado, 2 de diciembre de 2023

INSTITUTO DE LAS MUJERES EN TAMAULIPAS IMPULSA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO


 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) impartió una conferencia denominada “La violencia política no es el costo de la democracia paritaria”, con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de erradicar este tipo de violencia.


La conferencia fue impartida por la Dra. Mónica Mendoza, quien es especialista en derecho electoral y género. Mendoza abordó los diferentes tipos de violencia política en razón de género, así como las medidas que se pueden tomar para prevenirla y erradicarla.


En su intervención, la directora general del IMT, Dianaluz Gutiérrez González, señaló que la violencia política en razón de género es una forma de discriminación que limita la participación de las mujeres en la vida pública.


“La violencia política no es el costo de la democracia paritaria, sino un obstáculo que impide que las mujeres ejerzan sus derechos políticos”, expresó Gutiérrez González.


La conferencia fue organizada por el IMT en el marco de los 16 días de activismo de la eliminación de la violencia contra la mujer.


El IMT refrenda su compromiso con la erradicación de la violencia política en razón de género


El IMT se ha comprometido a trabajar para erradicar la violencia política en razón de género. Para ello, ha implementado diversas acciones, entre las que destacan:


..- La creación de un Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas.

.- La realización de capacitaciones sobre violencia política en razón de género.

.- El acompañamiento a mujeres que han sido víctimas de violencia política.


El IMT continuará trabajando para garantizar que las mujeres tengan una participación plena y libre de violencia en la vida política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CANTANTE KIKA EDGAR NO QUISO CANTAR UN COVER DE SHAKIRA

  Esto dijo: Simplemente yo defendi lo que yo quería en ese momento y ya, simplemente era algo bastante anecdótico y que bueno por el objeti...