En Tamaulipas, las pensiones para las Personas Adultas Mayores y Mujeres Bienestar se han consolidado como un gran beneficio social que transforma la vida de miles de familias. El delegado de los Programas para el Bienestar, Profesor Luis Lauro Reyes Rodríguez, refrendó su compromiso con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y subrayó que se trabaja incansablemente para que nadie quede fuera de estos apoyos.
Con un esfuerzo coordinado y cercano a la gente, se garantiza que cada adulta mayor y cada mujer tamaulipeca puedan acceder de manera directa y sin intermediarios a este derecho. El objetivo es claro: que todas y todos sean tomados en cuenta, reconociendo su trayectoria de vida y asegurando un respaldo económico que mejore su calidad de vida.
El Gobierno de México, bajo la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, consolida en garantizar un apoyo digno para quienes han contribuido con su esfuerzo al desarrollo del país. Durante la Mañanera del Pueblo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que el registro para la pensión de adultos mayores estará abierto del 18 al 30 de agosto.
En este marco, el delegado Luis Lauro Reyes recordó que las personas mayores de 65 años que aún no forman parte del padrón deben acudir a los Módulos de Bienestar en su municipio, presentando identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.
Asimismo, destacó que la Pensión Mujeres Bienestar es un reconocimiento a la labor productiva y al papel fundamental de las tamaulipecas en el cuidado y formación de las familias. Actualmente, más de 47 mil mujeres en el estado ya reciben este respaldo económico.
“Se trata de un derecho que mejora la calidad de vida. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que nadie quede fuera de los beneficios que otorga el Gobierno de México”, enfatizó el profesor Luis Lauro Reyes, reafirmando la Presencia que transforma a cada comunidad tamaulipeca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario