Durante su intervención, Gerardo Illoldi expresó su agradecimiento a las y los asistentes, reconociendo el compromiso de quienes han dedicado su trabajo a la prevención y tratamiento del cáncer de mama. En este marco, se entregaron reconocimientos a la doctora Lluvia Sánchez Aguirre y a la licenciada en radiología Karen Alejandra Ramírez Ferrara, quienes forman parte de la UNEME – DEDICAM Victoria. Ambas ofrecieron ponencias sobre la relevancia de la detección temprana y las medidas de prevención, subrayando la necesidad de que la comunidad y las familias participen activamente en el cuidado de la salud.
"Este evento tiene como objetivo crear conciencia sobre la corresponsabilidad que tenemos, no solo las mujeres, sino también sus familias y la comunidad, en adoptar estilos de vida saludables y estar alertas a los factores de riesgo", destacó Illoldi. Agradeció al doctor Jorge Luis Quintero Salinas, director de la Unidad Médica Especializada para la Detección del Diagnóstico de Cáncer de Mama, por su participación y por compartir su experiencia en la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
El momento más emotivo de la jornada llegó con los testimonios de mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama. Gabriela Gómez Medrano y Sandra Angélica Martínez Nava, entre otras, fueron reconocidas como verdaderas luchadoras, después de enfrentarse a cirugías, quimioterapias y radioterapias. "Son historias de éxito, ejemplos de fortaleza y valentía. A ustedes les entrego mi más sincero reconocimiento", expresó Illoldi.
El evento también contó con la presencia de importantes figuras del ámbito estatal, como Mario Mireles Salas, subsecretario del Trabajo; Ives Soberón, director del Centro de Conciliación; y Óscar Azael Rodríguez Perales, titular del INJUVE, así como otras autoridades y funcionarios de la Secretaría del Trabajo, todos comprometidos con la causa de crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad.
La conmemoración cerró con un mensaje de esperanza y un llamado a la acción colectiva para combatir el cáncer de mama, promoviendo la detección temprana y estilos de vida saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario