viernes, 4 de octubre de 2019

DIANA BELTRÁN RODRÍGUEZ




DIANA BELTRÁN RODRÍGUEZ
21 años



Diana nació en Querétaro el 17 de abril de 1998 con un cromosoma extra, esta condición se llama síndrome de Down.  Llegó a  una familia donde la recibieron con gran amor sus papás y sus dos hermanos, Federico y Diego. Desde los quince días de nacida, asistió a la terapia física Katona diariamente y a otros ejercicios de estimulación temprana. Gracias a estas actividades Diana caminó al año cuatro meses.

Continuó con la equinoterapia, clases de natación, alternando con terapia de lenguaje; se integró a escuelas regulares y así estuvo tres años en un maternal, luego fue a preescolar, luego primaria Montessori y posteriormente en otra escuela cursó nuevamente 5º y 6º de primaria que fue donde logró la lecto escritura. Después cursó los tres años de secundaria y cuenta con su certificado.



Hace cinco años ingresó a Gigis Playhouse, un centro de concientización sobre el síndrome de Down, donde asistía a algunos talleres sabatinos como lectura, lenguaje y baile, pero cuando salía, se quedaba viendo en el salón de las terapias a bebés y pedía que quería ir a dar masajes a los bebés pues siempre le han gustado mucho los bebés.

Entonces el Lic. Jacob Martínez, Fisioterapueta encargado de ese taller, accedió a enseñarle las técnicas del masaje para hipotonía. Y así es que hace más de dos años Diana va todos los lunes como voluntaria a dar masajes de estimulación a los bebés de días o meses de nacidos; ahora también es asistente en el taller de gateo y caminata, que es para los niños que iniciarán la marcha. También ayuda a las terapeutas en una clínica de terapias cognitivas para niños con discapacidad.

Hace más de cinco años que conoció a Helena Portela fotógrafa especializada en fotografía de bebés,  quien vio que a Diana le encantaban los bebés y la invitó a trabajar con ella como asistente en algunas sesiones. Así es como hasta la fecha han participado en varios eventos. Helena invitó a Diana al concurso nacional de “México en una Imagen” que organiza cada año la Asociación de Lo Hecho en México. Este año, en su segunda participación, Diana ganó el primer lugar en su categoría de Una Mirada Especial, (categoría para jóvenes con SD) con una fotografía de unas bugambilias. Fue un evento muy emocionante!! Pues este año participaron al menos 10,700 fotografías.


Diana es una artista completa, le gusta cantar, modelar y bailar. También forma parte del equipo de Cambiando Modelos, que es una asociación que busca incluir a las personas con discapacidad en los medios de comunicación y publicidad. Ahí, hace dos años Diana modeló en una pasarela incluyente en Intermoda, Guadalajara con la colección de Isabella Springmuhl, chica guatemalteca que es diseñadora de modas y también tiene síndrome de Down.

El pasado mes de febrero, la invitaron a un casting para otra pasarela incluyente organizada por la Universidad Anáhuac  y participó en la ciudad de México.


Toma clases de baile flamenco y jazz,  en especial el flamenco se le da de manera natural y lo disfruta mucho, le encanta subir a bailar el Fin de Fiesta en los tablaos flamencos.

Es una persona responsable y comprometida en todo lo que hace, transmite alegría, amor y mucha paz; esa buena energía la regala a los bebés a través de sus manos, con los masajes cargados de amor que les da. Porque además existe una gran conexión y comunicación de ella con los bebés, hay una gran empatía entre ellos.

Ha contagiado a su familia y amistades de esa energía pura y del amor que transmite, todos quienes la conocen saben que ella es inspiración y ejemplo de que todo se puede cuando se quiere de verdad.


Diana es una chica entusiasta y talentosa que se caracteriza por su frase:
“Haz todo con amor”  
y ha demostrado que los límites no existen cuando se hacen las cosas con el corazón.  


GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CANTANTE KIKA EDGAR NO QUISO CANTAR UN COVER DE SHAKIRA

  Esto dijo: Simplemente yo defendi lo que yo quería en ese momento y ya, simplemente era algo bastante anecdótico y que bueno por el objeti...