miércoles, 18 de septiembre de 2019

30 AÑOS TRAYECTORIA PERIODISTICA.


 Sangre Caliente. Opinión.
Por Gerardo Balderas.

Un agradecimiento para mi Director General Miguel Carrillo Lozano del Periódico Noreste ser su corresponsal y, por permitirme ser parte de su equipo de colaboradores.

No parece que fuera como antes uno decía que... "Parece que fue ayer...", los tiempos son otros donde se valoraba más el trabajo de aquel que expone y mayormente se expone al escribir una nota u opinión, hoy es mas difícil que se le reconozca, principalmente entre la sociedad y el gobierno.



El primer medio que me publicó fue El Mercurio de Tamaulipas, ahí plasmé mis primeras letras en la prensa, en la sección de sociales, le siguió La Verdad de Tamaulipas, Vida Social Tamaulipeca, Vespertino 5, Expreso, El Cinco, Noticias del Golfo, El Gráfico, Meridiano, Hoy, Últimas Noticias, La Voz de Tula de manera impresa, la Revista Clave 20.

Actualmente la redes sociales son el parte aguas en los medios de comunicación impresos; entre lo digital y el lector. Que bueno que los tiempos modernos le abrió su espacio para que comprendiera el lector lo difícil que es nuestro trabajo.... RIESGOS, TRIUNFOS Y FRACASOS cuando firmamos una nota, "benditas redes sociales", pero aun así es exigente... Gracias todos esos grupos públicos y cerrados quienes permiten publicar mi trabajo.


Éste año, son 30 años de compartir cuyos aquellos conocen mi trayectoria, desde el área de sociales, espectáculos con la conocida columna que Cotorrin Grupero a nivel Nacional y en política con Sangre Caliente en la región de la llamada en su entonces, Cuarto Distrito y la realidad es que apenas estoy acreditando el nombre de Gerardo Balderas pues es mas fácil que pronuncien "el cotorrin" como mas me conocen.

Es de congratularse que el Club Primera Plana, la asociación mas antigua de periodistas de México, reconozca el esfuerzo de cuyos aquellos le han servido a la sociedad los galardona... por sus años de trayectoria a los periodistas del país, un evento donde además reafirma la unidad gracias al Lic. Jose Luis Uribe Presidente del Club Primera Plana en México, un periodista que en su camino ha pertenecido a importantes medios de comunicación.




En la ciudad de México compartiré el escenario de entrega de reconocimientos con destacados periodistas que convivi por muchos años en medios impresos o en televisión como Alfredo Walle de Tv. Azteca Tamaulipas, Jose Walle Juarez destacado periodista que su vida ha dejado en diferentes medios de comunicación como El Diario de Victoria, El Gráfico entre otros, José Dosal en el Expreso y Hector Walle destacado colega y veterano también en la prensa escrita y el gran amigo sin menospreciar, Paco Mata de Canal 10 su trayectoria en los medios electrónicos, así como muchos reporteros y periodistas tamaulipecos que estaran presentes.

Pero esto en referencia de Tamaulipas, es gracias a los enlaces con la ciudad de México, al Lic. Mario Diaz de Comunicadores Unidos A. C. De Matamoros y el Lic. Cristóbal Garza Martines del Colegio de Periodistas de Tamaulipas A. C. Que están al pendiente del gremio que se les valore y se les reconozcan.




El 20 de septiembre es la fecha donde los tamaulipecos dejaran huella, aun contra las adversidades de nuestra difícil labor... Y del poco apoyo que tenemos...

Gracias Rosario Rodriguez Gutierrez, Zeferino Herrera, Valentin Martinez, a mi familia, Servando Lerma Walle Pannin, a mi esposa Magaly mi fuerte apoyo para seguir adelante y a los que ni siquiera me contestaron el llamado o el mensaje para mi bienaventuranza y deseos de buena suerte.. Gracias.

Cristóbal Garza gracias, vamos lentos pero siempre con un paso firme y adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CANTANTE KIKA EDGAR NO QUISO CANTAR UN COVER DE SHAKIRA

  Esto dijo: Simplemente yo defendi lo que yo quería en ese momento y ya, simplemente era algo bastante anecdótico y que bueno por el objeti...