Desde este
miércoles fue suspendida la entrega de los paquetes de útiles escolares para
revisar las condiciones de la primera dotación programada en el modelo
especificado
Aunque el
comunicado oficial del problema no especifica datos, en redes sociales se alude
que las mochilas son recicladas o de desecho pues traen logotipos del Gobierno de
Guanajuato, mismas que allá fueron regresadas a la empresa
Ghigasa
Comercial S. A. de C. V., porque rebasaron los límites permitidos de plomo, no
cumplir las especificaciones en calidad de telas, otros materiales y los
tamaños.
La
Secretaría de Educación informa que ha solicitado a la empresa proveedora del
programa “Con mis Útiles a la Escuela”, una explicación inmediata sobre las
condiciones detectadas en parte de la dotación de uno de los tres modelos de
mochilas requeridos para ser distribuidos a estudiantes de cuarto de primaria a
tercero de secundaria.
En una
muestra tomada, personal de la Secretaría de Educación detectó que algunas de
las mochilas no cumplían con las especificaciones y fueron adaptadas tomando la
producción de otro proveedor, por lo que se ha suspendido la compra y se inició
un proceso para determinar qué fue lo que sucedió y definir las nuevas
condiciones, respetando lo que las bases de la licitación pública nacional
establece.
Poco más de 100 mochilas que fueron ya
entregadas y prestaban la condición incorrecta, serán sustituidas.; el Gobierno de Tamaulipas lamenta esta situación
y se compromete a acelerar el proceso, en el marco de los términos legales, a
fin de que las mochilas puedan ser entregadas a la brevedad posible a los
alumnos que serán beneficiados con el programa
“Con mis Útiles a la Escuela”
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