Durante varios meses, haciéndose pasar como clientes, los
reporteros participaron en una serie de reuniones con miembros del equipo de
Cambridge Analytica, incluido el director Ejecutivo, Alexander Nix.
Con objeto de conocer sus entrañas y la forma en que opera,
periodistas de Channel 4 News se hicieron pasar como clientes de Cambridge
Analytica, empresa de análisis de datos que obtuvo información privada de más
de 50 millones de perfiles de Facebook registrados en Estados Unidos,
información usada en la estrategia que permitió el triunfo de Donald Trump en
los comicios de 2016.
Durante meses, los reporteros actuaron de encubierto y
hablaron en repetidas ocasiones con miembros del equipo de Cambridge Analytica,
incluido el director Ejecutivo, Alexander Nix.
Aquí la investigación:https://www.youtube.com/watch?time_continue=137&v=mpbeOCKZFfQ
El viernes pasado, un día antes de que The New York Times y
los medios británicos The Guardian y Channel 4 News, publicaran la información,
Facebook suspendió a esa empresa de su plataforma por haber obtenido
información indebida de usuarios. Sin embargo, sólo reconoció 270 mil casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario