La mañana de este domingo se registró el descarrilamiento de un vagón de pasajeros del Tren Interoceánico, Línea Z, en el tramo Chivela–Nizanda, a la altura del kilómetro 230, sobre el puente ubicado a la salida de la localidad de Nizanda.
De acuerdo con los primeros reportes de los propios usuarios, uno de los vagones cayó a un barranco de varios metros de profundidad, lo que dejó como saldo preliminar a varios pasajeros lesionados, así como a integrantes de la tripulación.
El tren había salido alrededor de las 8:00 horas desde Salina Cruz, Oaxaca, con destino a Coatzacoalcos, Veracruz. Hasta el momento no se ha emitido un número oficial de personas heridas; sin embargo, el Corredor Interoceánico confirmó que a bordo viajaban 241 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
Elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil de Matías Romero se trasladaron de inmediato al lugar del accidente para brindar atención y apoyo a los afectados, mientras continúan las labores de auxilio y evaluación de daños.

.jpeg)
.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario