Ciudad Victoria, Tamaulipas; 7 de enero de 2026.– El manejo responsable de las finanzas públicas ha fortalecido la confianza de los inversionistas en Tamaulipas, destacó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, al señalar que la entidad mantiene un entorno de estabilidad y certidumbre económica.
Este avance, explicó, es resultado de la política de disciplina financiera, orden presupuestal y transparencia impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, lo que ha permitido recuperar la credibilidad ante instituciones bancarias y mercados financieros.
Como reflejo de esta solidez, las agencias HR Ratings, PCR Verum y Fitch Ratings mejoraron la calificación crediticia del estado de BBB+ a A+, reduciendo el nivel de riesgo y facilitando el acceso a mejores condiciones de financiamiento y menores costos de interés.
La estabilidad financiera ha favorecido la llegada y consolidación de inversiones en distintos municipios, impulsando el empleo y el crecimiento económico. Empresas como Walmart, FEMSA, S-Mart y Woodside Energy han refrendado su confianza en Tamaulipas como un destino competitivo.
El funcionario subrayó que la política financiera busca que cada peso bien administrado se traduzca en desarrollo, infraestructura y bienestar social, y reiteró que el gobierno estatal continuará fortaleciendo la estabilidad y la certeza jurídica para mantener un crecimiento sostenido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario